DIRECTOR

 

DIRECTOR

Ion Bratescu nació el 3 de febrero de 1986, en Chisinau, capital de la República de Moldavia.

Recibió sus primeras enseñanzas musicales (1993-2002) en la Escuela Intermedia Nr.78 o Cricova, luego continuó sus estudios de 2002 a 2005 en el Seminario Teológico de la Escuela Secundaria "Saint Hieromartyr Foca", realizando entre 2005 y 2010 en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes, la especialidad académica de Director de Coral, en la clase del profesor Vasile Condrea.

Como estudiante de la Academia de Música, tomó clases de canto en la clase del profesor Valeriu Vdovicenco (2009-2011) y en la Escuela de Artes "V. Poleacov" en 2011 sus Estudios de maestría con el profesor Vasile Condrea.

En agosto de 2010 fue nombado Maestro del Coro del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Chisinau. En 2011 dirigió al coro de niños de la Escuela de Artes "V. Poleacov".

Fue fundador y director del coro Brio Sonores desde 2007. Productor musical de varios grupos como el Proyecto Brain Band y director en varios monasterios e iglesias de la República de Moldavia, y ha participado con éxito en varios festivales y concursos corales nacionales e internacionales.

En el año 2015, logró por primera vez en la historia, que un grupo coral masculino Art Bravissimo, fundado y dirigido por él, alcanzara las finales del programa X-Factor Rumanía, en su quinta temporada. 

Desde principios de 2017, trasladó su residencia a la capital riojana, donde ha comenzado una nueva vida profesional, enseñando técnica vocal y canto coral tanto a nivel particular como en algunos coros de la ciudad.

En octubre de 2018 se incorpora como Director musical del Orfeón Logroñés.

Ion Bratescu